sábado, 12 de agosto de 2023

Viseras y hormigas

 Cada vez que veo un niño matando hormigas pienso decirle: ¿Cuál es tu fruta favorita? Pues si sigues matando hormigas ya no habrá más fruta favorita, ellas se encargan de mantener el suelo para que haya árboles, flores, hierbas, otros insectos y no sólo eso toda tu comida favorita, más importante sin ese hermoso suelo todo lo que produce oxígeno no podría existir por lo tanto no habría oxígeno y todos los que amas incluyéndote morirían. Muertos dije.

Ellas te ven como un gigante que las esta atacando, pero ellas no son muchas son UNA colonia, eso significa que le estas arrancando por cachitos, creeme no te gustaría que un gigante viniera y te arrancará cachitos a ti y a tus amigos, claro que no lo combatirias como estás valientes hormigas a ti, tú irías llorando a esconderte con tu mamí y tendrías pesadillas por siempre. 

Pero me calmo, respiro y le digo: Estás lastimando otros seres vivos porque eres nuevo en el planeta y aún no aprendes lo importantes que son para tu supervivencia y es obvio que los adultos que te guían son bastante descuidados, estos animalitos son importantes porque ellos se encargan de llevar nutrientes al suelo, como vitaminas, minerales y hacer caminitos de agua para que los árboles puedan crecer grandes y fuertes. Así nosotros podamos tener alimento para crecer y oxígeno para respirar. Para ellas eres un gigante que las esta atacando y lastimando a todos sus amigos, a su mamá, cuando deberías ser el gigante que las protege en agradecimiento por la increíble comida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario